cleaning dos

RENTABILIZAR TU TRASTERO EN 5 PASOS

La palabra en sí ya nos lleva por el mal camino, fácilmente pensamos:
– Se llama trastero porque en él se deben guardar los trastos que no usamos y en él debe reinar el caos y el polvo.
Pues en este artículo le vamos a cambiar el nombre para cambiar el chip, desde ya le vamos a llamar “usufructuario”.

Pues aquí van cinco pasos para rentabilizar tu “usufructuario”.

cleaning one

1. Ser conscientes del privilegio

Primero de todo, hay que ser conscientes de que no todo el mundo dispone de un espacio en su vivienda para depositar aquello que no utilizamos y que no sabemos muy bien que vamos hacer con ello. Este ejercicio de empatía nos permite ver que habrá gente cercana que no dispone de un espacio así, y que probablemente lo necesita más que nosotros.

2. Elige bien un día, te va a llevar tiempo

Hacer limpieza y poner orden no es algo que se pueda hacer con aquella media horita tonta que te queda suelta. Vamos a mentalizarnos de que ésto nos llevará su tiempo, y vamos a elegir un día en el que podamos desconectar el móvil y del resto del mundo.

3. ¿Qué necesito realmente? Marie Kondo nos ayuda

Hemos llegado a la parte más compleja del ejercicio, y al mismo tiempo es la parte clave que nos permitirá sacarle todo el provecho a nuestro “usufructuario”. Dos semanas atrás subimos un artículo sobre el método “Konmari”, echarle un vistazo otra vez nos ayudará organizarnos mentalmente antes de pasar a la acción.

4. Manos a la obra

Un poco de música siempre nos puede ayudar a pasar mejor un domingo de limpieza. Eso si, no nos vamos a poner melancólicos, prohibido escuchar aquella canción que nos recuerda aquel verano en… o aquel viaje con…¡cuidado con según que canciones ponemos que al final se trata de renovar!

5. Máximo partido con Letmespace

Una vez hecha toda la limpieza volvemos al principio. No, no lo vamos a llenar todo de trastos otra vez, me refiero al punto uno; con el ejercicio de empatía que nos permitió ver que hay gente que necesita un espacio como tal, y que además nos puede ayudar a sacar un dinero extra.

13652776_10154413881957450_458898650_n

En LetMeSpace lo ponemos fácil, con nuestra App puedes registrarte y publicar gratuitamente en nuestra plataforma aquellos metros cuadrados de más para rentibilizarlos al máximo.

Visita nuestra página web de LetMeSpace y bájate nuestra App para Android e IOS.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.