trasteros baratos

Prepara tu casa o piso para el otoño

Es oficial ¡estamos en Otoño! Esa epoca donde baja el coste de la electricidad pero aún no sube el de la calefacción. Donde las hojas cambian de color, donde ya te comes unos buenos churros con chocolate sin sentirte tan mal ¡los jerseys cubrirán la tripa un poco!

Pero este es el momento ideal además para poner en orden nuestro hogar, recuerda si en verano te la pasabas fuera todo el tiempo, ahora en otoño y luego en el invierno pasarás más tiempo dentro de casa. Con estos consejos podremos disfrutar un hogar limpio, organizado y preparado para lo que el otoño pueda traer.

Prepara tu casa o piso para el otoño

Fuera de tu casa o piso

  • Limpia las ventanas por fuera ¡que entre la luz! Ten mucho cuidado si vives en un piso ¡no te nos vayas a caer! Si es necesario contrata a una empresa que se dedique a esto. Igual en vez de hacerlo para ti, contacta con el presidente de la comunidad y así toda tu finca estará lista para el otoño.
alquiler trasteros barcelona
Recomendamos no hacer esto en casa
  • Si tienes una gran terraza o patio, recuerda limpiar todos los muebles que tengas y entralos a casa, juguetes de niños, barbacoas (si no es portable recuerda cubrirla bien), sino tienes espacio recuerda que siempre podrás encontrar un trastero cerca de casa en Letmespace.
  • Comprueba la masilla / aislantes de las puertas y ventanas. ¿Cierran bien? Instala burletes si es necesario, así podrás ahorrar dinero en calefacción.
  • Drena y guarda las mangueras del jardín. Instala tapas de aislamiento en grifos exteriores.
  • Revisa las cunetas y bajantes para que no estén obstaculizadas con ramas, hojas u otros elementos que impidan el drenaje. Si vives en un lugar donde las temperaturas bajan de forma extrema considera instalar cables de calefacción para evitar la acumulación de hielo.
  • ¿Tienes chimenea? ¿A qué te apetece usarla? Tomar algun chocolate caliente frente a ella con una manta o un whisky (¡o dos!). Entonces no te olvides de llamar a un técnico para que la venga a inspeccionar y limpiar en caso de ser necesario.

 Dentro de tu casa o piso

En el salón:

  • Limpia de arriba-abajo y de izquierda-a-derecha ¡hazlo mientras bailas la macarena! Este es el momento de limpiar cada rincón ¡sobre todo debajo del sofá que tienes siglos sin mover! Aspira las cortinas, lava las persianas.
  • Pasa la aspiradora en los zocalos y las esquinas ¡te sorprenderás el sucio y polvo que se ha acumulado ahí!
  • ¿Tienes muebles tapizados? Pasales la aspiradora también, o contrata una empresa profesional para que lo haga.
  • Ya que antes has lavado las ventanas por fuera ¡no se te olvide limpiarlas por dentro también! Ya puestos a lavar, hay que lavarlo todo.

En las habitaciones

  • O como prefieras llamarlos, aposentos o recamara, piensa a que queda bien: “me retiro a mis aposentos,” “mi marido está en la recamara.” Tiene un toque ¡casi kitsch!
  • ¡Dale la vuelta al colchón! Pero no es solo darle la vuelta ¡flipálo! Que la parte que antes estaba delante ahora esté detrás, y tu izquierda ahora sea tu derecha. Esto te permitirá igual el desgaste del colchón.
alquilar trasteros barcelona
Sabes que pasarás mucho tiempo bajo el edredón
  • ¡Pon las lavadoras! Lava todas las sábanas, fundas de almohadas, el edredón y cubre colchones. ¡Venga que sabes que nada como una buena manta para pasar este tiempo!
  • ¡Airea las almohadas! ¿Qué? ¿Cómo? ¡Así es! Mientras lavas y secas las fundas de almohadas, saca tus almohadas a la terraza, al balcón, cerca de la ventana, por un par de horas mínimo, así estas se airean un poco y se “limpian al sol.”

La cocina

consejos limpiar casa otoño
Hoy es: Día de Limpieza de Nevera
    • Comienza por sacar de la nevera el bote de mayonesa y la lata de olivas, y cualquier otro producto que lleve bastante tiempo en la nevera – a menos que quieras mascotas.
  • Desconecta la nevera, y aprovecha para limpiar bien cada balda, y descongelar el congelador. Mueve la nevera de su lugar y barre bien por abajo, ¡mejor si puedes pasar la aspiradora!
  • ¿Dónde se hacen las fiestas o reuniones de navidad? ¿En tu hogar? Pues el momento de ir preparando todo, lleva al trastero los equipos de cocina que no usas tanto, y saca los que sí usarás. Mira todas las baldas ¿realmente usas o piensas usar todas esas copas, tazas o tazones? ¿No? Pues venga al trastero también.
  • Limpia bien la encimera, ya sabemos que los haces todos los días antes de irte a dormir, pero ahora en profundidad.

De forma general:

  • No olvides probar la calefacción y los calentadores de agua, aunque recomendamos para ahorrar en calefacción usar un jersey dentro de casa y asegurar que todo el piso esté bien aislado, hay lugares donde las temperaturas son tan bajas que esto no es suficiente ¡comprueba que todo va bien! Si no lo está aprovecha ahora para arreglarlo y no te que pille cuando sea muy tarde.
  • ¿Tienes lámparas en la cocina o el salón? ¿Están limpias y libre de polvos? ¡Las nuestras tampocos! Recuerda limpiarlas también.
  • Recuerda guardar todo lo que esté fuera de temporada en un trastero, ya lo podrás recuperar cuándo regrese el verano.

    Si tienes coche no olvides leer nuestros consejos sobre Cómo preparar tu coche para el Otoño. Recuerda si no tienes un trastero para guardar las pertenencias que no vayas a utilizar, puedes alquilar un trastero barato y cerca de ti en Letmespace.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.