miniature-1043571_1920

La economía colaborativa transforma el transporte

Durante las últimas semanas ha aparecido en medios de comunicación económicos como la app de ride-sharing o transporte colaborativo, Uber, está llegando a nuevas colaboraciones con grandes marcas de automóviles, como es el caso de Toyota. Uber y Toyota llegaron a un acuerdo para desarrollar apps de forma conjunta y una gran inversión de dinero de la empresa japonesa a Uber.

navigation-1048294_1920

Este no es un caso aislado, ya hace meses que se conoce el acuerdo entre la americana General Motors y Lyft, la competencia más directa de Uber en Estados Unidos. En Europa también Volkswagen se sumó a esta tendencia haciendo una inversión de $300 millones en Gett, empresa europea de transporte compartido.

Las empresas automovilísticas ven una gran oportunidad en el nuevo servicio de ride-sharing.

En España aún es desconocido este servicio, ya que en 2014 se ilegalizó el uso de Uber y otras compañías similares. Mientras, otras compañías han aparecido dentro de la legalidad, desde Hailo o MytaxtiApp ofreciendo servicios de taxi regulares con contratación y pago a través de la App; SocialCar o Drivy ofreciendo alquiler de coches entre particulares; o la más popular BlaBlaCar, para llenar tu coche en viajes ya planeados o subirse al viaje de otro a un precio más económico.

taxi-238478_1920

La economía colaborativa, como en todos los mercados, está transformando el transporte. Terminando con el “status quo” que durante muchos años ha exisitido y permitiendo que tanto conductores como individuos puedan beneficiarse de la tecnología y otro perfil económico. Como el mundo del trastero, el transporte solo empieza a transformarse.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.