preferente

La Barcelona smart

En un ámbito emergente el concepto Smartcity se esta haciendo con su hueco. Pusimos Barcelona en el mapa hace ya tiempo, pero hoy se presenta al mundo cómo pionera en el campo del “Internet de las cosas”. En este nuevo escenario la tecnología desplegada supone una revolución en la gestión de la ciudad, todo con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y crear un entorno empresarial y administrativo más eficiente.

El nuevo enfoque de la ciudad ha puesto en marcha estos últimos años desde el ayuntamiento, la integración de diferentes proyectos. 83 proyectos en 12 áreas de intervención bajo la denominación de la plataforma de innovación tecnológica de servicios para la ciudad.


Transporte inteligente

El transporte compone una de las 12 áreas de intervención, en ella se ha trabajado para un modelo alternativo dónde las bicicletas públicas y los coches eléctricos han visto cómo ganaban protagonismo. Sin dejar de lado la mejora del sistema de autobús y estacionamiento, ya que se ha aumentado la inversión y ahora cuentan con puntos de carga USB, WiFi gratuito y localización y seguimiento de la red de autobuses.
Este cambio ha dotado de una mejor eficiencia en el campo metropolitano, no solo en la misma ciudad de Barcelona. Mejor gestión del tiempo y la información en las infraestructuras del Aeropuerto de Barcelona y los Ferrocarrils de la Generalitat.

old smart transport

Letmespace, el ejemplo

En Letmespace remamos en la misma dirección, nuestra plataforma conecta propietarios de espacios con inquilinos. ¿El objetivo? El mismo; facilitar, de manera digital la gestión del espacio de los ciudadanos dentro de la ciudad y contribuir económicamente en la colaboración entre particulares.

l'exemple

En Letmespace puedes descargarte gratuitamente la app para Android e IOS y sumarte a la comunidad. ¡Bienvenido!

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.