technology ecology

Green Apps para la sostenibilidad medioambiental

Móviles, televisiones, ordenadores, tablets, gafas de realidad virtual… estamos de lleno en la era digital, todo el mundo lo sabe y vamos a sacarle todo el provecho a la infinidad de posibilidades que las nuevas tecnologías nos brindan; sin dejar de tocar con los pies en suelo, o en la tierra, mejor dicho. Y es que por mucho que la tecnología avance a un nivel exponencial nuestra casa sigue siendo el planeta tierra, y hay que cuidarlo para que sea así por mucho tiempo.

¿Cómo puede mi smartphone ayudarme a llevar una vida más sostenible? Aquí van unos ejemplos con los que contribuir a cuidar el medio ambiente.

Ihuerting:

Una app que te ayudará a empezar un huerto (urbano o no) desde cero y a cuidarlo. Ihuerting digitaliza de una forma fácil y comprensible las tareas a llevar para que tu huerto fructifique, y te las va recordando y actualizando para que tu las materialices.
Selecciona las plantas y hortalizas que tienes y la app te indicará cuándo hay que regar, fertilizarlas y hasta cómo aplicar los mejores tratamientos para la prevención de plagas.

Fresh basil growing in a crate amongst a variety of other organic herbs for use as an ingredient in home cooking

Eco Footprint
:

Esta aplicación te permite calcular de manera rápida y sencilla el impacto a nivel ecológico que tienen tus hábitos de transporte y hábitos alimenticios. Mediante unos parámetros vas seleccionando los alimentos que has consumido y los medios de transporte que vas utilizando; al final tendrás los resultados en forma de recursos que consumes y residuos que generas. Puedes compartirlo con tus amigos y “picarte” para ver quien baja más su huella.


Fábrica Letmespace, otro ejemplo de green app
:

Fábrica Letmespace esta creando una red de parkings digital para bicicletas y trasteros inteligentes. De momento se esta estableciendo en Barcelona pero con el objetivo de expandirse por otras ciudades de España y internacionalizarse. La app de la Fábrica Letmespace permite geolocalizar tu Fábrica más cercana, hacer la reserva de tu parking o trastero, pagar y abrir la puerta del local; todo en pocos minutos e íntegramente desde tu smartphone. Barcelona trabaja para fomentar el transporte sostenible dentro de la ciudad, y en la Fábrica Letmespace así contribuimos en esta apuesta para un modelo alternativo de Barcelona, más acorde con el medio ambiente.

fabricablog

Descargate la app gratuita para Android e IOS y encuentra tu Fábrica más cercana.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.