marie kondo

El fenómeno “KONMARI”: Introducir un poco de orden en el placentero caos del hogar.

Todos sabemos que los conceptos bienestar y orden suele ir juntos, y cuándo uno anda cojo, arrastra el otro por el mal camino.

La japonesa Marie Kondo ha desarrollado un revolucionario y eficaz sistema para mantener el orden de manera definitiva. Ésta joven experta en arte del orden mental y la organización lleva más de cuatro millones de libros vendidos; llegando a ser considerada cómo una de las personas más influyentes según la revista Times. Después de años de estudio y perfeccionamiento de los métodos, Marie Kondo ha llegado a la conclusión de que la conciencia y la perspectiva de una persona sobre su propio estilo de vida es mucho más importante que cualquier habilidad para clasificar o almacenar. El orden depende de valores personales sobre cómo desea uno vivir.

imagen


Olvidar en un cajón

Para la consultora, no hay que asociar el concepto de orden con el de almacenamiento; ya que cuando almacenamos creamos la ilusión de un cierto orden, pero lo que en realidad hacemos es ocultar cosas que realmente no necesitamos en un armario, en un cajón o una estantería.

El baúl de los recuerdos

El pilar fundamental del método Konmari se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices.

¿Lo probamos?

baul de los recuerdos

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.