donde aparcar tu bici

¿Dónde aparcas tu bici si vives en la ciudad?

Tener bici y vivir en la ciudad tiene sus beneficios, pero trae consigo un gran dolor de cabeza: parking de bici. ¿Dónde aparcas tu bici si vives en la ciudad?

Si vives fuera de la ciudad quizás tienes un jardín, garaje o castillo de naipes donde puedes guardar con seguridad tu bicicleta. Pero en la ciudad, dónde vivimos como sardinas en latas en espacios pensados para aceitunas, lo tenemos un poco más complicado.

¿Qué aspectos buscamos al momento de guardar la bici?

  • Proximidad
  • Economía
  • Seguridad
  • Accesibilidad

Muchas veces sacrificamos un aspecto, por otro (seguridad por proximidad al por ejemplo: aparcar en la calle), pero dicho sacrificio tiene un coste: o una mejor cadena, o arriesgamos perder nuestra bicicleta.

Entonces ¿dónde puedes aparcar la bici si vives en una ciudad?

1. Calle parking bici barcelona

La opción de muchos es aparcar su bici en la calle. Las ciudades ofrecen cada ves más espacios en las aceras para parking de bicicletas, lo cual es muy c

onveniente y económico. El problema aquí además del miedo al robo, son las inclemencias del tiempo. Tu bici está a la interperie protegida por tus rezos, sueños, aspiraciones y buenos deseos.

 2. En tu edificio / comunidad / finca

Dependiendo de donde vivas, igual puedes aparcar tu bici en los pasillos o areas comunes de tu edificio. Algunos ya cuentan con trasteros dentro de la propiedad para los propietarios, si estás alquilando no olvides preguntar al casero si hay un espacio donde puedas aparcar tu bici. Igual, sino es un trastero de la comunidad, puede ser un patio interior o incluso en el techo.

Parking bici bcn3. Dentro de tu piso / hogar / castillo / caja de cerillas

La puedes guardar en la entrada de tu piso, en alguna habitación o los pasillos. Si la guardas dentro de tu habitación intenta colgarla de la pared, así la tienes bien aparcada en casa, sin ocupar mucho espacio. Si tienes una terraza o pequeño balcón, también puedes usar ese espacio para aparcar la bici – aunque estarías sacrificando el uso de este espacio para ti. Todo dependerá de con compartas tu piso, ¿familia? ¿amigos? ¿compis de piso? Asegúrate siempre de preguntar antes en caso de que la vayas a aparcar en un area común.

4. En el parking de tu edificio

Si tu finca dispone de parkings, puedes hablar con un vecino o el presidente de la comunidad para ver si no habria ningun problema para que puedas aparcar tu bici en el garage. De poder hacerlo, hazlo en un espacio que no impida la maniobras de vehículos, no querrás perder tu plaza de parking, o perder tu bici.

5. En un trastero o parking Letmespace

Así es Letmespace pone a tu disposición plazas de parking para bicis y/o trasteros en tu zona para que puedas aparcar tu bici con total seguridad. Encuentra anuncios de particulares en tu zona y elige el que prefieras (por proximidad, precio o comodidad). Así podrás aparcar tu bici y evitarte dolores de cabeza. Además por precio es bastante económico, igual puedes tener un espacio para aparcar tu bici en casa y otro en el trabajo.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.