SocialCar_Laptop

Descubre el alquiler de coches particulares con SocialCar.com

Entrevistamos a Mar Alarcón, fundadora y CEO de SocialCar. Mar es una apasionada del emprendimiento social y la sostenibilidad. Tras iniciar su carrera profesional en Cuatrecasas Abogados se inició en el ámbito social en Grameen Bank junto al Profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz. Mar es Licenciada en Derecho por la UAB, Máster en Fiscalidad y Tributación en CEF y Máster en Leyes por la University of London. También es PDD por IESE y cofundadora de Social Energy.

img_Mar_SocialCar

¿Qué es SocialCar?
Es una plataforma de consumo colaborativo que conecta propietarios de vehículos con conductores que desean alquilar coches. Con 75.000 usuarios y presencia en más de 600 ciudades y poblaciones, SocialCar es la web líder de alquiler de vehículos particulares en España. Nuestra misión es facilitar que se compartan recursos en nuestra sociedad de manera más racional y eficiente, apostando la movilidad inteligente y una red de transporte sostenible y menos contaminante.

¿Cómo surgió la idea del proyecto?
Después de vivir en el extranjero, mi marido y yo regresamos a España. Tras comprarnos un coche, al cabo de un tiempo nos dimos cuenta de que lo utilizábamos muy poco y que estaba parado la mayor parte del tiempo. Anteriormente ya habíamos emprendido y nos encantaba el ámbito social, así que en 2010 empezamos a investigar y tras un año lanzamos el servicio.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido trabajando en SocialCar.
A veces conductores y propietarios acaban haciéndose amigos, algo que nos hace especial ilusión. El consumo colaborativa también genera cohesión social. Recuerdo el caso de una conductora que acabó pasando la Nochebuena en casa de una propietaria a la que le había alquilado el vehículo. Alquilar un coche particular puede ser una auténtica experiencia.

Más información

Visita SocialCar y descubre su flota de vehículos con seguro a todo riesgo.
Alquilar coche en Madrid
Alquilar coche en Barcelona

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.