Vinilos_foto

Cosas que deberías sacar del trastero: Vinilos

¿Recuerdas escuchar los discos de vinilo en casa de tus padres o abuelos? ¿Del  ruido que hacían antes y después? Hasta hace pocos años, los vinilos estaban ya olvidados por la gran mayoría de la población, discos enormes sin un sonido limpio, provocando que desde primero la aparición del walkman, más tarde del CD y después por las ventas digitales, el vinilo haya desaparecido para desde hace pocos años volver a nacer.

Un informe publicado por BuzzAngel, en 2015, la venta de vinilos creció en todo el mundo un 56%, con un total de 6 millones vendidos. Desde la aparición de internet, el mercado de la música no ha parado de mutar, primero con las ventas digitales y actualmente con la música en streaming y al mismo tiempo con la reaparición de los vinilos.

records-925206_1920
Muchos amantes de la música echan de menos poder tocar sus obras de arte, los álbumes y singles que más quieren, provocando este aumento en la venta de vinilos. Desde hace un par de años la sección dedicada a este soporte musical en las tiendas musicales como el  fnac no ha parado de crecer y ocupa ahora gran parte de la sección musical. Además el número de tiendas especializadas o con este producto en las principales ciudades de España continúan aumentando.

El precio del vinil gira alrededor de los 15 a más de 50€ dependiendo en la edición y calidad. Así que si eres un romántico del vinilo, o quieres sacarte un dinero extra vendiendo-los, saca tus vinilos del trastero y devuélveles su vida.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.