bottles-1238618_1920

Consejos Letmespace: Cómo guardar vino

Después de estar años guardando una botella especial de Cabernet Sauvignon, la abres y no es lo que esperabas, ni su gusto, ni su textura.

En muchas ocasiones esto se debe más a cómo y dónde lo guardaste, que no a la calidad del vino. Asegúrate de seguir los pasos a continuación para que no tener el vino guardado en tus mejores condiciones.
bottles-691202_1280
1. Temperatura

La temperatura es el elemento más importante (si solo puedes seguir un consejo, que sea este), y que esté a una temperatura constante lo es aún más.

Mantener el vino entre 8 y 18 grados es lo ideal, mientras que tenerlos a 12 ya sería perfecto. Las zonas con cambios de temperatura constante no son nada positivos, por eso si los tienes cerca de dónde cocinas, mejor búscales otro lugar.

2. Humedad

La humedad es también muy clave para tener el vino en buen estado. Si la humedad es demasiado alta podría crecer molde. Mientras que si el ambiente es demasiado seco, corchos podrían permitir que aire entrara en el interior de la botella.

Encontrar un sitio adecuado puede ser complicado por la humedad, asegúrate de no tener el vino en la cocina o en sitios donde esta sea extrema por ambos casos.

3. Luz

Es difícil luchar contra la tentación de mostrar tus botellas de vino. Sin embargo, para tener un vino en buen estado es necesario esconderlas de la luz.

Mantener tus botellas descubiertas a la luz, sobretodo rayos UV, de forma permanente envejece y daña el vino. Guárdalas en una zona oscura o en algún cajón. Si no puedes encontrar nada parecido, cúbrelas y tápalas con tela o ropa.
cork-738603_1920
4. Mantenlas horizontales

La posición es también importante. Que el vino esté en contacto con el tapón asegura que este no seque.

Si no hay contacto, el tapón podría secarse y caer en el interior.

5. Almacenes especializados

Si tu colección de vinos escapa de tu control, no continues haciendo como si no te dieras cuenta y guárdalo en algún almacén especializado, donde puedas tenerlo cerca de ti, pero a la vez con la temperatura, luz y humedad perfecta.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.