guitars-114491_1920

Consejos Letmespace: Cómo guardar tu guitarra

En Letmespace siempre damos los mejores consejos para nuestros seguidores deportistas, pero hoy queremos ayudar a nuestros fans más musicales. Cuidar correctamente nuestros instrumentos es siempre muy importante, por eso queremos contaros los consejos básicos para guardar tu guitarra.

Guardes tu guitarra en un armario, una habitación o un trastero Letmespace, asegúrate de siempre seguir los consejos siguientes:
kitty-491013_1280
1- Consigue una buna funda

Aunque te encante enseñar tu guitarra a todas horas, es imprescindible tenerla siempre bien guardada en una funda si no la usarás en una temporada. Piensa que no solo la protegerá en caso de una posible caída, pero la mantendrá fuera del alcance de la luz, que puede dañar el color y los acabados, y evitará que se ponga mucho polvo encima.

2- Una temperatura media

Evita dejar tu guitarra en lugares dónde haya una temperatura muy extrema. La temperatura perfecta es alrededor de los 20 grados, y evita también locales donde el cambio de temperatura sea muy alto o frecuente.

3. Aléjala de la humedad

La humedad puede jugar una mala pasada a vuestras guitarras, recordad que la madera se puede dañar fácilmente, así que intentad guardar la guitarra lejos de la humedad.

4- La tensión de las cuerdas en la posición perfecta

Seguro que sabeis mejor que nosotros cual es la tensión perfecta para tocar vuestra guitarra. Sin embargo, si no la usarás durante unos meses, afloja la tensión de las cuerdas para que no se dañen aún más rápidamente, aunque no las aflojes al máximo tampoco. Un término medio sería el perfecto.

5- Y sobretodo, tócala de vez en cuando

No dejes tu guitarra durante años sin tocarla, un instrumento existe para dar música y ritmo a tu vida, no la olvides nunca. Simpre hay una buena razón para tocar la guitarra.
guitar-1016402_1920

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.