como guardar la ropa de verano en trastero

¿Cómo guardar en un trastero la ropa de verano?

Se acerca ya el otoño y ya debes de ir preparando la ropa de verano que vas a guardar en tu trastero hasta el próximo año. En Letmespace además de ofrecerte trasteros baratos de particulares en tu zona, queremos ayudarte a responder esa pregunta: ¿Cómo guardar en un trastero la ropa de verano?

trastero ropa Antes de comenzar a guardar la ropa de verano, reúne todas tus prendas y decide que quieres guardar para el año siguiente y de que te quieres deshacer.

Si las prendas de las que te quieres deshacer están en buen estado recomendamos que no las tires y la dones a una iglesia, centro o persona necesitada.

Y ahora sí ¡manos a la obra!

Consejos antes de guardar en trasteros tu ropa de verano

1. Lava toda la ropa que vas a guardar

Lava la ropa sin suavizante ni lejía, además usa poco detergente. Al hacer esto evitarás que se desarrollen olores desagradables en la ropa tras estar guardada durante mucho tiempo. Además si la ropa tiene alguna mancha “fresca,” sino la lavas antes de guardar, será mucho más difícil de eliminar en el futuro.

guardar ropa en trastero

2. Deja todo más seco que la mojama

Cuándo vayas a guardar la ropa, asegúrate que esté bien seca, de lo contrario también producirá malos olores.

3. No planches güey

Algunas personas te recomendarán planchar la ropa antes de guardarlo, pero ten cuidado, el planchar la ropa que vas a guardar por mucho tiempo hace que la ropa obtenga un color amarillento.

Ahora debes de evaluar el espacio de tu trastero

¿Tienes mucho o poco espacio en tu trastero? Dependiendo del espacio con el que dispongas podrás decidir si quieres enrollar las prendas y meterlas en bolsas o dejarlas “sueltas” en bolsas de tela para que respiren.

¿Qué es mejor guardar la ropa de trastero en cajas o bolsas?

1. Enrollar más que un vendedor de coches usados

Si necesitas ganar espacio, o el trastero que tienes es muy húmedo, esta es la mejor opción. Enrolla tu ropa, las prendas más delicadas guárdalas por separado. Puedes usar tanto bolsas de basura, o ya las herméticas especiales para ropa.

1.2 ¿Piensas (dentro) usar una caja?

Cubre la caja de ropa con papel, ya sea de seda o pinocho. Usa papel blanco, en caso de que destiña. Recuerda identificar en la caja los contenidos, así puedes encontrarlo de forma más fácil. No es recomendable usar cajas de cartón para espacios muy húmedos.

2. ¡Vaya tela!

Si decides guardar en bolsas de telas, lo cual es lo más recomendable, ya que permitirán que los tejidos de tu prendas respiren. Al estas bolsas ser opacas, recuerda etiquetar bien las bolsas para que las puedas identificar sin problema luego. Esto es ideal sobre todo para ropa que debas guardar colgada, como trajes, o vestidos.

como guardar ropa en trasteros

3. Más vacío que la cabeza de un nini

Gracias a las bolsas de almacenaje y al aspirador, puedes eliminar todo el aire dentro de la bolsa y obtener muy buenos resultados al guardar tu ropa. Pon la ropa doblada en bolsas especiales y luego retiras el aire con el aspirador, así podrás ahorrar bastante espacio.

Recuerda que un trastero ideal para guardar ropa es uno que no tenga polvo, calor ni humedad. Te recomendamos incluir un anti-polillas ¡más vale prevenir que tener que comprarse un nuevo ajuar!

¿No tienes trastero? Encuentra el trastero ideal en Letmespace, la primera web de alquiler de trasteros online entre particulares.

 

¿Te gusta? Compártelo
0

Un comentario en “¿Cómo guardar en un trastero la ropa de verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.