beer-199650_1920

Cómo almacenar cerveza

Se acerca el verano, mañanas en la playa con sangría y largas tardes de piscina junto una caña. La cerveza es la bebida por excelencia en muchos lugares y más en nuestro país.

Cada español bebe hasta 378 cañas de cerveza al año, de media más de una al día. Esta cifra sube hasta 400 al año para los catalanes. Esta cifra muestra que somos grandes amantes de la mejor cerveza. A raíz del último movimiento de “craft beer”, es necesario, cada vez más, tener cuidado de cómo tomamos la cerveza y, por supuesto, de como la almacenamos. Si buscas el lugar ideal para almacenarla, búscalo en Letmespace.

Aquí tenéis varios consejos sobre cómo almacenar tu cerveza preferida para dejarla envejecer (spoiler: no toda la cerveza debería envejecer, depende del tipo y cantidad de alcohol).

¿Qué tipo de cerveza dejar envejecer?
beer-428121_1920
Cervezas con cuerpo, normalmente esas producidas con cereales tostados, el tipo conocido como Belgian Pale Ale o cervezas con altas cantidades de alcohol. Con el tiempo estas cervezas podrían perderán el sabor a alcohol y desarrollar otro sabor a causa de la oxidación.

El tipo de cerveza que no deberías dejar envejecer son esas cervezas más ligeras, con menos cantidad de alcohol.

Ahora que sabes que cerveza puedes dejar envejecer, aquí tienes los principales consejos para almacenar la cerveza de mejor modo.

Temperatura

La temperatura juega un papel muy importante en el envejecimiento de la cerveza. Si esta es muy alta, podría hacer que el proceso de envejecimiento no fuera el deseado. Como el vino, se debe encontrar un equilibrio.

Los 12 grados son la temperatura ideal. Sin embargo más importante que tener tu cerveza a 12 grados, es clave mantenerla durante todo el tiempo en que envejece en la misma temperatura, es decir sin cambios extremos.

Localización

Como el vino, el sol no es un buen amigo de la cerveza. Mantén alejado el sol de la cerveza, no dejes que le toque directamente, ya sea guardándolo en un armario o cubriéndola.

El mejor sitio para guardarla siempre será en un almacén, sin movimiento y siempre con la misma temperatura. Si estás buscando un almacén, búscalo en Letmespace, donde encontrarás los mejores almacenes en tu ciudad.

crate-895939_1920


Posición

La posición al guardar o almacenar tu cerveza ya sea durante mucho tiempo o poco, dependerá del tipo de tapón que lleve. En caso que sea un tapón de corcho, posiciona tu cerveza de lado, si en cambio, es un tapón metálico colócala en vertical.

vintage-infographics-set-beer-icons-24316197

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.