empresas-economia-colaborativa-barcelona

Beneficios economía colaborativa: Proximidad Eco

Reutilizar espacios entre particulares como trasteros, almacén, parking o cualquier otro tipo de función es un deber ciudadano para luchar contra el desperdicio y proteger el medio ambiente.

Escuchanos, no se nos ha ido la pinza… 

Beneficios economía colaborativa

Al guardar tus pertenencias en tu zona gracias a Letmespace, evitarás tener que utilizar medios de transporte (público o privado) para ir a guardarlas o buscarlas, no solo caminar es bueno para el medio ambiente ¡es bueno para ti también!.

beneficios economia colaborativa proximidad eco
Los osos polares te lo agradecen

Cualquier tipo de construcción tiene un impacto ecológico en el medioambiente, extracción de arena para hacer cemento, tala de árboles, smog y químicos desperdigados por todos lados. Sin embargo, mejorar un espacio para ser usado como almacén, usa menos recursos impactando en menor cantidad el medio ambiente.

“Desde el punto de vista medioambiental la rehabilitación reduce o minimiza la generación de escombros y residuos así como la generación de CO2 de las nuevas estructuras. Teniendo en cuenta que el 64% de las emisiones corresponden al uso y al mantenimiento del edificio, resulta más eficiente invertir en reducir el consumo así como en buscar alternativas energéticas.

Desde el punto de vista económico, es más austero la rehabilitación y transformación que la demolición y posterior construcción.” Eco-ciudades y restauración urbana: Masdar vs Hammarby Sjostad

Patricia Rossi explica el impacto de los diferentes materiales de construcción en el medio ambiente. Puedes leer el artículo aquí.

¡Gracias por ser parte de nuestra eco-munidad!

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.