maximizar espacio sin trastero

5 Consejos para aprovechar al máximo el espacio en casa

¿Qué es esto? Consejos para guardar más cosas en casa y no para guardarlas en un trastero ¡Claro que sí! Sabemos que en nuestras ciudades hay una crisis de espacio, y muchas veces nos hace falta espacio para las cosas que sí usamos día-a-día. Si guardamos algo en un trastero no puede ser algo que tengamos que usar varías veces en un día, o todos los días.

5 Consejos para aprovechar al máximo el espacio en casa

1. Sube la cama

En mi caso comparto piso, así que el espacio que tengo para guardar mis cosas en casa es más reducido. Mi habitación está bien pero pienso ¿cómo puedo aprovechar más el espacio? Hablando con un amigo me dice ¿por qué no le das altura a tu cama y haces más espacio debajo de ella?

guardar-cajones-bajo-cama-trasteros¡Una idea brillante! A la cual en los próximos días me pondré manos a la obra.

Una forma economica con la que podrás ganar espacio y asegurarte que la cama aguante cualquier actividad realizada en ella, pon la cama sobre cajones, sí incluso cajones del Ikea van bien, en el lado positivo ganarás espacio; como regalo para ti podrás olvidarte de barrer la cama, y si tienes hijos ellos podrán olvidarse de los monstruos bajo la cama.

2. Cuelga los zapatos

¿Tienes más zapatos que suelo? ¿Más botas que espacio? ¡Te entendemos! Esto no quiere decir que tu obsesión por los zapatos se ha ido por las nubes – que venga, no todo el mundo tiene las tarjetas de crédito de Carrie Bradshaw para permitiserlo, pero si tenemos poco espacio. ¿Qué hacer? Cuelga los zapatos.

Puedes colgarlo de varias formas:

  • Coloca un colgador de tela en la puerta del closet o del amario
  • Colocalo dentro de las cajas en las que has subido la cama (ver el primer punto). Recomendamos si es una caja opaca poner una foto de los zapatos fuera para que puedas saber de forma fácil cuáles zapatos tiens en cada caja.
  • Cuelgalos en el armario ayudandóte de pinzas y perchas.

chapas trastero3.  Una chapa para colgar muchas cosas

¡Ay una chapa! Quién diría que este objeto insignificante podría ofrecernos beneficios reales más alla de permitirnos beber el dulce nectar de una bebida enlatada. (En Letmespace recomendamos un estilo de vida saludable basado en una buena alimentación y ejercicio. Bebe mucha agua). Usa las chapas de las latas para ponerlas sobre un gancho y convertirlo en dos. ¡Aumenta así el espacio para colgar en tu armario!

4. Usa las cajas de zapatos como organizador de cajones

Tener todo metido dentro de cajones no es tenerlo organizado, está era una de las tantas guerras con mi madre en plena adolescencia… ella decía: “organiza la habitación”, yo “recogía” la habitación. Tirarlo todo en un cajón no implica que está organizado, está recogido y aún así esta no es la mejor forma, ya que no estarás aprovechando el espacio realmente al máximo y estarás dañando tu ropa.

Mete la caja de zapatos en los cajones, juega con ellas como si jugarás al Tetris y podrás crear divisiones dentro del cajón para mejor guardar tus cosas y poder acceder a ellas de forma más fácil.

guardar en el baño sin trastero5. Cuélgalo todo en el baño

Instala una segunda barra de ducha en el baño y usala para colgar tus productos de higiene personal. ¡No recomendamos usar este sistema para guardar el papel higiénico! A menos que quieras liberar cualquier frustración del día arrancando trozos de papel.


Para todo lo demás existe Mastercard; también existe Letmespace para encontrar trasteros, altillos, habitaciones libres, plazas de parking y más para almacenar tus pertenencias de forma segura y cerca de casa.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.