Esquis Post LMS FB

3 consejos para cuidar tus esquís

Llegas a casa después de un día duro, aunque divertido, de esquí. Cansado después de haber disfrutado de la nieve, te das cuenta que debes guardar tus esquís. ¿Pero ya sabes cómo? ¿Te has preguntado nunca cómo deberías guardar tu material de esquí para que esté en perfecto estado?

Los esquís, aunque duros y pesados, son un equipamiento muy delicado. Deben estar siempre en la mejor condición para sacarles el máximo provecho. Mucha gente cree que llevarlos del coche al trastero o garaje y dejarlos ahí hasta la próxima vez que los usas es suficiente. Los esquís, como el snowboard, necesita un cuidado máximo. Aquí tienes tres consejos básicos:Esquis Post LMS FB

1. Sécalos al terminar 

Si te fijas bien, entre los dos lados de tus esquís, hay una parte metálica. Es imprescindible que esa parte esté seca cuando termines de esquiar o podría oxidarse y por lo tanto lastimar todo el esquí y no volverlos a poder utilizar. En caso que los utilizaras, los esquís no se cogerían a la nieve del mismo modo, al girar no existiría una conexión tan grande entre tu y la nieve, provocando que fuera más fácil lastimarse. Seca los esquís al terminar y alárgales la vida. 

2. Limpia y deja respirar desde tus esquís a tus gafas

Como nosotros, el material necesita estar en buen estado para el día siguiente de esquí. No se puede dejar todo tal cual se dejo el día anterior. Limpiar los esquís, no solo de agua pero de suciedad, como también las botas es imprescindible para tenerlo en perfecto estado y para que dure más. Más allá de los esquís, se tiene que cuidar otro material, como los guantes, casco o las gafas.

3. Mantén las suelas y los cantos al día

La suela y los cantos son lo más importante. Después de varios días de esquí deberías asegurarte que la suela y los cantos están en buen estado. Si no es así, prepárate para pasar al siguiente nivel. Encerar y preparar los cantos no es difícil, aunque lleva práctica y paciencia. 
Encerar es fácil, aunque requiere los materiales necesarios, como la cera y una plancha especializada. Los cantos ya tienen más complicación, por eso desde Letmespace te recomendamos que lo hagas con alguien que tenga una idea, o los lleves a un taller para preparación de esquí. ¡Y así tener unos esquís como nuevos! 

Ahora ya sabes los tres consejos para sacar máximo partido de tus esquís.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.